Bicicletas públicas Bikesantiago

Bicicletas públicas Bikesantiago

Aventúrate a descubrir la ciudad en dos ruedas

Descripción

Bike Santiago es el sistema de reparto de bicicletas operado por tembici y patrocinado por el banco Itaú. Con él, cualquier persona que desee desplazarse por las calles de Santiago, utilizando una bicicleta, puede comprar un plan, alquilar una bicicleta y devolverla en una estación próxima a su destino final.

Aventúrate a descubrir la ciudad en dos ruedas, con el moderno sistema  de bicicletas públicas, Bikesantiago.

Las estaciones están instaladas en 18 puntos de la comuna, como la Plaza de Armas, el Palacio de La Moneda, la Casa Central de la Universidad de Chile; los barrios Lastarria, Bellas Artes y el barrio Universitario.

El proyecto es parte de una red integrada que permitirá a santiaguinos y visitantes nacionales y extranjeros, conectarse a través de este medio de transporte, con otros puntos del Destino Santiago, como Providencia, Vitacura y Lo Barnechea.

El moderno sistema considera estaciones sustentables que se cargan a través de paneles solares. Desde ellas se podrán retirar y entregar las bicicletas de alto estándar, con materiales de calidad y resistencia, cambio de tres velocidades, luces LED, frenos de disco y  monitoreo en tiempo real vía GPS, entre otras características.

El servicio está disponible para los capitalinos y quienes visiten Santiago. La inscripción se realiza en el sitio web www.bikesantiago.cl o directamente en los puntos de atención en las principales estaciones; con tarjeta de crédito o cuenta rut para los chilenos.

También existe la alternativa de Plan para Turista, que puede ser contratado en los siguientes puntos de atención:

  • Estación Plaza de Armas, salida por 21 de Mayo. Lunes a viernes de 10:00 a 18:45 horas
  • Moneda con Teatinos. Lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas
  • Nueva Los Leones con Providencia. Lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas
  • Nueva Tobalaba con Vitacura. Lunes a viernes de 11:00 a 20:30 horas. Sábado de 15:00 a 20:00 horas.
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol