¡ Chile tricampeón ! mejor destino de turismo aventura en Sudamérica 2017

Este te merecido lugar, se lo ganaron nuestras panoramas al aire libre, los paseos para recorrer nuestra Cordillera de Los Andes y todas las cientos de postales del país.

El mes de la patria se siente más fuerte que nunca… Es oficial, por tercera vez consecutiva nuestro país se lleva el título del Mejor Destino Turismo Aventura en América Latina, en los World Travel Awards, ¡los famosos Oscar del Turismo!

Entre los fuertes contendores, estaba Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay… ¿Qué nos hizo dueños de esta corona? Pues ya todos los saben: enormes atractivos naturales, geografía extrema y calidez innata de nuestra gente, que nos transforma en un imperdible para el turista nacional y extranjero y, obviamente, a los mismo chilenos que buscan aventuras al fin del mundo o redescubrir el país.

Aquí no importan las barreras geográficas para vacaciones… Todo lo contrario, la diversidad en un sólo territorio nos transforma en un destino único. Cordillera, desierto, glaciares o laderas completas de nuestras tierras fértiles.

EXPERIENCIAS EXTREMAS

Si eres amante del surf, hay más de 4.000 kilómetros de costa, donde las olas son un desafío hasta para los más expertos o temerarios. O si prefieres conquistar los cielos, según los especialistas que practican el parapente, Iquique está considerada como uno de los 10 mejores lugares del mundo para volar, por el encanto del desierto y la vista del Océano Pacífico. Además del ya de las famosas temperaturas de la zona, cálidas todo el año.

Aún hay más razones para escaparte al norte. Uno de clásicos reconocidos a nivel internacional, es el pueblo San Pedro de Atacama, en medio del desierto más árido del planeta. Una vez allí podrás practicar trekking el Salar de Atacama, el Valle de la Luna, Los Geysers del Tatio, la Cordillera de la Sal, entre otros atractivos naturales.

Si lo tuyo es el montañismo o quieres que lo sea, el volcán Ojos del Salado es uno de los más grandes desafíos y no sólo en este lado del planeta, también para el resto de aventureros extranjeros. Son 6.893 metros de altitud es el más alto del mundo, un tramo desafiante para experimentados que pone a prueba hasta los más hábiles.

En el ombligo del país, y aunque están en extinción, hay más de 2.000 glaciares y la mayoría de ellos desconocidos, como El Glaciar El Morado, que está hacia el interior del Cajón del Maipo, que tiene unas cuatro horas de recorrido a pie con una vista igual de magnífica que otro glaciar con más fama. ¿Qué más se puede hacer en la zona? Para los principiantes, en la Región Metropolitana, la Sierra de San Ramón y los cerros urbanos, como el Manquehue, son una excelente alternativa para realizar senderismo.

Valle Nevado

 

Al otro lado, el mar que tranquilo nos baña, tiene una de los más bellos paisajes submarinos, junto archipiélago de Juan Fernández. Aguas transparentes, variedad en fauna y flora, que conviven también con la inmensos lobos de mar. Y si quieres ir más allá están las aguas cristalinas y templadas de lsla de Pascua. Donde además de registrar las clásicas tomas de sus escenarios milenarios, también puedes practicar buceo submarino y conocer con tus propios ojos el Moai sumergido en el arrecife de Las Áncoras. ¡Y hay tanto más por hacer!

También puedes tomar tu mochila y recorrer los senderos del Parque Nacional La Campana, cerca de Valparaíso, en donde los turistas caminan entre sus maravillosos paisajes con palmas chilenas centenarias. Y ojo, porque se declaró Reserva Mundial de la Biósfera.

La tercera parte del recorrido por nuestro país te sorprenderá por su variedad, aunque te encontrarás con temperaturas extremas, pero la belleza de sus paisajes conquista a cualquier friolento. El Parque Nacional Huerquehue atrae a los turistas con el Lago Caburgua y el Parque Nacional Villarrica o si prefieres hacer escaladas en las Torres del Paine, donde aún se pueden atravesar rutas totalmente vírgenes.

¿Fanático del Kayak? En Pucón puedes vivir esta experiencia en el río Trancura o disfrutar de boscosos paisajes en los lagos Caburgua, Calafquén, Conguillío y Riñihue. Otro de los recorridos acuáticos imperdible es el Río Baker: su turbulencia y aguas color turquesa harán de esta ¡una aventura memorable!

Campos de Hielo Sur

Si con estas ofertas no estás convencido, también Chile tiene 1.200 kilómetros en La Carretera Austral, para los bikers. Para recorrer desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins. Al final del día, las piernas doleran como nunca, pero el recuerdo de esos bellos atardeceres y postales verdes, no te los quitará nadie.

Y para terminar en el extremo sur de Chile, también están las caminatas sobre hielo. En la Patagonia chilena está una de ¡las mayores extensiones de hielo del mundo! Una vez en el lugar, puedes armar excursiones por la Laguna San Rafael, donde tienen la vista más bella de los glaciares y muchísimo más…

¿Estamos orgullosos? Más que eso, ¡queremos seguir celebrando este triunfo en nuestro mes favorito! Y de paso a hacer un llamado, porque se viene la segunda parte de esta gran competencia… Ganar el World Travel Awards a nivel mundial. ¡Vamos que se puede ir por un nuevo triunfo!

Fuente: Chile Es Tuyo 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *