Cochrane: “Monte San Lorenzo, inmenso y salvaje”

Cochrane está ubicado en la provincia de Capitán Prat o también llamada “Provincia de los Glaciares”. Para llegar hasta esta hermosa localidad, hay que hacer el tramo desde Coyhaique hacia el sur de la región de Aysén por el camino más espectacular de Sudamérica: la “Carretera Austral” (Ruta 7 Sur) en un recorrido de aprox 334 kms.

El destino Cochrane en la Patagonia Aysén destaca por su  naturaleza indómita y belleza geográfica única. Esta tierra de pioneros esconde uno de los paisajes más hermosos y desconocidos de nuestro  país, el Monte San  Lorenzo.

Federico Jensen 3 web

Fotografía: Federico Jensen

Un viajero de la Carretera Austral, tiene que tener solo tiempo y ganas de vivir la naturaleza, ya que son aproximadamente 6 a 7 horas de viaje en una ruta mayormente de ripio, acompañado de pocos kms de pavimento.

Patrimonio, vida silvestre, valles, montaña, ríos, lagos, glaciares, su gente. No es fácil describir los innumerables atractivos tanto naturales como culturales de esta bella zona austral de Chile. Pero uno de los atractivos emergentes del refugio del huemul “Cochrane” es El Monte San Lorenzo, macizo de 3.706 msnm de altura y la segunda cumbre más alta de la Patagonia sur, después del majestuoso Monte San Valentín.  En este monte se encuentra uno de los glaciares de más fácil acceso en la región de Aysén y Chile.

Cuando pensamos en visitar un glaciar, nos imaginamos algo difícil o que es solo para expertos, sin embargo en la ciudad de Cochrane esto es totalmente distinto, ya que para llegar y observar este importante macizo, solo es necesario recorrer aproximadamente 50 kilómetros por una ruta marcada de abrupta flora y fauna. Para tener una mejor experiencia se recomienda hacer este recorrido en vehículo 4×4.

Una vez hecho este camino los viajeros pueden observar y admirar en primera persona el Monte San Lorenzo y su glaciar Calluqueo. Para llegar hasta la base o estar a los pies del glaciar, es necesario adentrarse en bote y navegar por su calmada laguna.

Javier Muñoz 2 web

Fotografía: Javier Muñoz

Este emergente destino es ideal para los amantes del deporte aventura, ya que se pueden desarrollar diversas actividades tales como: escalada y caminata en hielo, trekking entorno al macizo, kayak, mountain bike, cabalgatas, observación de flora y fauna, fotografía y los más aventureros  y expertos pueden esquiar en nieve virgen.

Las características únicas de este lugar han llevado a que desde hace algunos años se venga desarrollando una competencia extrema, apta solo para aventureros, amantes de la naturaleza y los deportes: La carrera “Aventura San Lorenzo”  que contempla las disciplinas deportivas: mountain bike, trekking, kayak y orientación. Un verdadero desafío en tierras patagónicas, entre ríos, lagos, bosques, montañas y glaciares.

Pablo Hidalgo 1 web

Fotografía: Pablo Hidalgo

Para el año 2018, la organización de este evento, espera desarrollar la quinta versión de la carrera “Aventura San Lorenzo”  los días 30-31 marzo y 01 de abril. La carrera tendrá dos distancias para los competidores que serán de 140 y 200 km respectivamente, y diversas categorías para equipos con experiencia en carreras de aventura, equipos sin mayor experiencia y una categoría especial para competidores mayores de 40 años de edad. Este próximo desafío,  tiene una duración de dos días de competencia y un día previo para la acreditación y charla técnica de todos equipos. Para mayor información de la carrera visitar: www.aventurasanlorenzo.cl

Pablo Hidalgo 2Fotografía: Pablo Hidalgo

En Red Turismo Chile, recomendamos a los visitantes y turistas que visitan la zona, acceder a información turística y servicios que proporcionan los guías locales y/o regionales.

La invitación es conocer, conservar, cuidar nuestra naturaleza  y  viajar a través de los sentidos en Cochrane, el “Refugio del Huemul”.

logo-horizontal-color

Autor: Jorge Flores Díaz / Fundador Red Turismo Chile

Fotografías: Javier Muñoz, Federico Jensen y Pablo Hidalgo

Todos los derechos reservados 

También puedes encontrar esta nota de Red Turismo Chile en:

Revista O2  Vida + Aventura

Link: https://goo.gl/F5XN2w