Habilitando parques outdoor a lo largo de Chile
El contacto con la naturaleza y el acceso a lugares al aire libre ganan día a día un espacio prioritario en la vida de las personas, especialmente de aquellas que habitan en zonas urbanas. Este creciente interés hizo que, hace 13 años, naciera Outlife, empresa especializada en la administración y desarrollo de espacios al aire libre que actualmente incentivan la práctica del deporte, la comunidad y el cuidado de la naturaleza a lo largo del país.
Outlife es una empresa que se especializa en el desarrollo, construcción, habilitación y administración de espacios al aire libre, creando parques y plazas outdoor, equipándolos con infraestructura outdoor con el fin de resaltar el atractivo natural, tanto en terrenos amplios, como en espacios reducidos.
En sus 13 años de experiencia, Outlife ha participado en más de 60 proyectos a lo largo de todo Chile, desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Magallanes. Estos abarcan el desarrollo de parques turísticos, de conservación, urbanos, de compensación y para zonas inmobiliarias.
“Todos nuestros proyectos buscan poner en valor los atributos naturales de los lugares, generando espacios para el desarrollo del deporte, la naturaleza y la vida sana”, sostiene Antonio Ovalle, gerente general de Outlife.
Asimismo, la empresa administra y gestiona parques a través de un equipo especializado que trabaja para entregar la mejor experiencia a los usuarios, preocupándose de su seguridad, del registro y acceso, de las mantenciones periódicas y del correcto funcionamiento de los productos y servicios ofrecidos; encargándose también de la promoción y comunicación de ellos.
“Dentro de nuestro diario quehacer, nos hemos propuesto profundizar la comunidad Outlife, la que inspira y busca más y mejores parques para Chile. La comunidad constituye un aporte sustancial para hacer frente a nuestros desafíos de impulsar el deporte responsable en entornos naturales, y seguir fortaleciendo el objetivo de dar vida a los lugares de manera comprometida con la naturaleza”, agrega Antonio Ovalle.
Así, con el interés de crear más comunidad, el año 2019 nace el Club de Parques Outlife, iniciativa que invita a los usuarios y visitas a ser parte de una comunidad que representa los valores reflejados en cada uno de los parques: vida sana y deporte, cuidado ambiental y familia. Quienes son parte de esta comunidad apoyan e impulsan el desarrollo de más y mejores parques para Chile.
Ser parte del Club permite el ingreso ilimitado a los parques RKF El Durazno y Outlife Chamisero, y entrega diversos beneficios, como descuentos en marcas de ropa y accesorios deportivos, comida saludable, convenios con talleres deportivos, y muchos otros.
Parques administrados
Actualmente, Outlife administra seis parques en Chile: tres ubicados en la Región Metropolitana, uno en la Región de Valparaíso, otro en La Araucanía y uno en la de Magallanes y la Antártica Chilena.
RKF Manquehue: lugar perfecto para disfrutar de deporte al aire libre y de increíbles vistas panorámicas, siendo uno de los cerros más alto del valle de Santiago. En él se puede practicar tanto mountain bike (MTB), como trekking y trail running, y recibe a visitas de todas las edades durante el año. El parque cuenta con un sendero de trekking nivel principiante, uno nivel intermedio, dos senderos de mountain bike nivel avanzado, y uno de nivel experto. No se paga entrada al parque.
RKF El Durazno: ubicado en la comuna de Lo Barnechea, RKF El Durazno es un bike park de nivel mundial que cuenta con senderos de MTB, cross country y trail. Las pistas se dividen en diferentes niveles para que desde principiantes hasta expertos puedan disfrutar de nuestras instalaciones y tener la mejor experiencia. Tiene 4 senderos de nivel principiante, 6 intermedios, 3 avanzado, y 6 expertos, y cuenta con una subida exclusiva para e-bike y otra para bicicletas análogas. Además, cuenta con una zona de skills para practicar habilidades, así como con un pumptrack. En este parque se realizan clases de MTB para todas las edades. La entrada cuesta $7.000 pesos y los niños hasta los 9 años no pagan. Quienes son socios del Club Parques pagan la membresía mensual e ingresan con la tarjeta de socios (Outlifepass) tantas veces quieran durante el mes.
Outlife Chamisero: el parque está ubicado en la comuna de Colina y cuenta con senderos de bicicleta para todas las edades, con un sendero de trekking de 15 km para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una buena caminata y terminar con una increíble vista en altura. El parque tiene una amplia zona baja donde hay un pumptrack, utilizado por niños y adultos, un boulder de escalada, una zona de skills para practicar la técnica del MTB, y un centro de operaciones y de descanso en la zona de registro. Quienes visitan el parque pueden celebrar sus cumpleaños, reservar quinchos Austral, reservar la camioneta Chamisero para subir a la parte más alta del parque con la bicicleta y realizar descenso, tomar clases de MTB, entre muchas otras experiencias. La entrada cuesta $7.000 pesos y los niños hasta los 9 años no pagan. Quienes son socios del Club Parques pagan la membresía mensual e ingresan con la tarjeta de socios (Outlifepass) tantas veces quieran durante el mes.
RKF Aguas Claras: está ubicado en la costa de la zona central, en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso. Al parque acuden cientos de visitas que buscan compartir con la naturaleza, realizar trekking o mountain bike. El parque ofrece inigualables vistas al mar y a fauna y flora local. Cuenta con un sendero de MTB de nivel intermedio, y 3 de nivel avanzado; y con 1 sendero de trekking nivel intermedio. El parque es perfecto para realizar avistamiento de aves, y deporte en familia. Entrada gratuita.
Parque Pumalal: parque ubicado a 25 minutos del centro de la ciudad de Temuco, en la Región de La Araucanía, donde se puede realizar diversas actividades al aire libre en medio de bosque nativo y plantaciones forestales, que albergan senderos de trekking y mountain bike, miradores, zonas de pícnic, plazas, pumptruck y más. Cuenta con 1 sendero de MTB principiante, 2 intermedios (a los que se pueden llegar en camioneta para realizar descenso); 2 senderos de trekking nivel principiante y 1 nivel intermedio. El parque está conformado por zonas forestales, de restauración ecológica, y conservación; un lugar ideal para conocer de cerca cómo interactúan los bosques nativos con las plantaciones productivas. El mirador principal es una torre de 10 metros de alto con vista a todos los volcanes de la zona. Entrada gratuita hasta nuevo aviso.
Parque Bahía Esperanza: ubicado a 15 minutos de la ciudad de Puerto Natales en la Región de Magallanes, Parque Bahía Esperanza es un parque en el que se puede realizar trekking guiado o autoguiado, MTB y cabalgatas. Cuenta con siete senderos para todo tipo de aventureros y todos con distintos paisajes, flora y fauna. Desde bosques milenarios, hasta pampas con vista a los fiordos característicos de la Patagonia Chilena, pasarelas y miradores, donde estaca el Monumento Última Esperanza, representado por la proa de un barco de madera, el que tiene 40 metros de largo y alude al descubrimiento del lugar. Parque Bahía Esperanza es perfecto para la desconexión y a la vez, la conexión con la naturaleza.