La Araucanía y su vocación turística

El pronto inicio de la temporada estival augura buenos resultados en la industria del turismo.

La Región de La Araucanía tiene un enorme potencial turístico que va más allá de la zona lacustre, por cierto, el destino más publicitado fuera de nuestras fronteras y el que, por diversos motivos, ha logrado consolidarse en el mercado nacional y extranjero como uno de los puntos más atractivos, por la belleza de sus parajes y la calidad de sus servicios.

Es que La Araucanía, en su conjunto, es una de las zonas más hermosas del territorio nacional, con un potencial que ya lo quisieran todas aquellas regiones que aspiran a fortalecer su vocación turística.

Con una oferta que va desde lo andino (parques nacionales, turismo aventura y de nieve, pesca y cicloturismo), su cordillera de Nahuelbuta, la zona costera (con su gastronomía, tradiciones ancestrales, etnoturismo, cabalgatas y su memoria histórica y geográfica), hasta la propia capital regional con todos sus museos, vida nocturna y artística, como también con su amplio equipamiento de servicios, comercio y su reconocida oferta gastronómica.

Todas estas condiciones permiten que las autoridades y los gremios turísticos estén optimistas ante el pronto inicio de la temporada veraniega, dado los importantes avances en materia de infraestructura que han dado zonas como Puerto Saavedra, que hoy cuenta con una moderna costanera, y otras, que se han remozado para esperar a los miles de turistas que llegan año a año a la Región.

Todo ese optimismo, radica, insistimos, en el potencial de la zona, el cual no tiene techo si es que se logra propiciar políticas asertivas y de largo aliento. Y la Región ha dado muestras en esa dirección.

La Araucanía es magia y belleza, una mezcla que puede cautivar a cualquier turista del mundo, y quienes tienen la fortuna de vivir en este territorio deben sentirse orgullosos y ayudar, por lo tanto, a potenciar la actividad turística, aunque sólo sea protegiendo y manteniendo limpio el entorno.

Fuente: Diario Austral de la Araucanía

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *