Municipios turísticos de Chile serán dirigidos por el alcalde de Vicuña

Fue elegido de manera unánime durante la última reunión del directorio de la organización que los agrupa, donde también se aprobaron los nuevos estatutos.

Tras una decisión unánime del directorio de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMTC, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, fue elegido como presidente de esa organización, creada en 1992 y que, además, renovó sus estatutos para ser reconocida legalmente por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE. Rafael Vera será acompañado en su gestión por vicepresidentes y directores de distintas comunas del país, que son escogidos entre jefes edilicios y concejales.

MIEMBRO FUNDADOR 

El edil elquino resaltó el hecho de que Vicuña sea miembro fundador de la AMTC, la que tiene 27 años, indicando que era un orgullo encabezarla. He aceptado esta responsabilidad y, por lo mismo, quiero agradecer a los municipios que de forma unánime me escogieron, también al anterior presidente, Juan Alcayaga del Canto, por todo su aporte al turismo nacional. Tenemos muchos desafíos para que Vicuña, la Región de Coquimbo y Chile, avancen hacia un destino turístico de nivel mundial, sostuvo. Por su parte, el alcalde de Concón, vicepresidente de la AMTC, Oscar Sumonte, resaltó la importancia de seguir trabajando en esta histórica asociación para el desarrollo de las comunas.

Nuestro desafío es seguir sumando socios y hacer de esta agrupación aún más potente con los años, ha sido un éxito hasta ahora y tenemos la certeza que se continuará en ese senda, dijo. En la misma línea, el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, director nacional de la AMTC, quien felicitó a su símil de Vicuña por tal desafío, indicando que este es el segundo tiempo que estamos viviendo con la asociación, tenemos muchos desafíos por delante y todo el apoyo para Rafael Vera, sabemos que la dirección encabezada por él será todo un éxito y seguiremos en la senda del desarrollo del turismo, señaló.

CAMBIO NECESARIO 

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, dijo que era necesario hacer un cambio en los estatutos para poder ser reconocidos por la SUBDERE y dejar de ser una corporación sin fines de lucro. Comenzamos una segunda etapa, pero con los mismos miembros que siempre fuimos parte, la idea ahora es seguir sumando socios y realizar capacitaciones para continuar en el desarrollo del esta industria sin chimeneas de nuestro país, resaltó..

RATIFICACIÓN 

La directiva debe ser ratificada por la SUBDERE en tres meses más, para tomar los desafíos que se tiene planteado para este 2019, la organización del Congreso Latinoamericano de Municipalidades Turísticas, a realizarse en agosto en Concón y el Congreso de la AMTC, que se llevará a cabo en Constitución en el mes de noviembre.

Fuente: Diario El Día
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *