Villa O’higgins y su primera Carrera de Aventura: Kayak + Mountain Bike + Trail Running

La Carrera de aventura “Reto Los Glaciares”, se realizará entre los días 16 al 18 de septiembre de 2017 en la comuna de O’Higgins, Región de Aysén. Focalizada en los alrededores parque Glaciar el Mosco, lago Cisnes y Ciervo y sector Mayer ubicado en la comuna de O’Higgins.

Villa O’higgins, es la puerta de entrada a Campo de Hielo Sur, tramo final de la carretera austral, en Kilómetro 1.240

MAQUETA AFICHE 4

Reto los Glaciares, contempla tres disciplinas Kayak, Trail Running y Mountain Bike dando un total de 150 kilómetros

20046457_518601265143685_3889192697987112111_n

Cerro Submarino

La carrera tiene una duración de tres días, con campamento intermedio por lo que los competidores deben traer su equipo de campamento. Donde el día 16 corresponde a la acreditación de los equipos y los días 17 y 18 de competencia con campamento intermedio.

Se correrá solamente en duplas, hombres, mujer o mixto, con una categoría única, para participar se requiere una condición física apropiada para el desarrollo de esta carrera.

El trayecto debe realizarse completo por ambos miembros del equipo, pasando por cada Punto de Control en las distintas disciplinas, por lo que si uno de los dos abandona la competencia, el equipo completo será descalificado.

SL371159

Kayak en Lago Cisnes

La carrera contará con Puntos de Control (PC), apoyados por personas de la organización, quienes deberán marcar en el pasaporte de la carrera el PC correspondiente.

La carrera contará con un campamento para la noche del primer día de carrera (17 de septiembre), en el cual se dispondrá un lugar para camping además se entregará servicio de alimentación consistente en una cena y un desayuno, solo para los competidores.

VO1

 Glaciar O’higgins

DATOS:

Ubicación Geográfica de la Comuna de Ohiggins, Región de Aysén

Latitud: 49° 20’ Sur Longitud 72° 18’ Oeste.

Es la puerta de entrada a Campos de Hielo Sur y marca el fin de la Carretera Austral. Esta ubicada en el extremo suroriente de la Región de Aysén, limitando con la región de Magallanes, en medio de magníficos escenarios naturales.

Reto Los Glaciares

Inscripciones AQUÍ

Visita la pagina de la I. Municipalidad de Ohiggins

logo-horizontal-color

Somos colaboradores oficiales de la primera versión RETO LOS GLACIARES