Ruta del Tricahue

Ruta del Tricahue

¡La 1° ruta de ecoturismo inclusivo de Chile!

Descripción

Somos una alianza de 21 pequeños emprendimientos conformados por vecinos del sector, más organismos públicos y privados, que buscan poner en valor el patrimonio natural de las localidades de Coya, Chacayes y la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, en la Región de O’Higgins.

Para los visitantes de la Ruta ofrecemos servicios de alimentación, artesanías, productos locales, alojamientos y cabalgatas de distinta duración, además de visitas guiadas por nuestros guías cualificados. Durante el recorrido, el visitante podrá empaparse con la cultura y naturaleza de las localidades de Coya, Chacayes y de nuestra joya local: la Reserva Nacional Río de Los Cipreses. Dentro de la Reserva, además de los múltiples senderos de trekking, contamos con tres senderos inclusivos, así como lugares para acampar y una zona con pozones apta para baño, también accesible. Además, prontamente lanzaremos una aplicación gratuita “La Ruta del Tricahue” para iOS y Android, que contiene información relevante sobre el recorrido.

Ofrecemos experiencias diarias o de mayor duración, según las preferencias o necesidades de nuestros visitantes. Contamos con actividades de trekking, senderos inclusivos, paseos a caballo, cabalgatas por horas o por días a distintos puntos de la localidad, zonas de baño en pozones rústicos y muchas actividades recreativas y educativas para niños y adultos. Además, en el centro de educación ambiental de la Reserva se puede vivir una experiencia en realidad virtual de una cabalgata por los rincones más alejados de la reserva y con nuestros guías se puede practicar brioturismo en el nuevo sendero de la Reserva.

Tenemos desde recorridos autoguiados, utilizando nuestra aplicación gratuita como una audioguía, hasta la experiencia completa, recorriendo la Ruta con alguno de nuestros Guías, opción que recomendamos para disfrutar de una experiencia completa.