Exitoso Encuentro Laboral de Turismo Organizado por RedTurismoChile y la Municipalidad de Providencia

El jueves 19 de octubre se llevó a cabo el 1° Encuentro Laboral de Turismo 2017, actividad desarrollada de manera conjunta por Red Turismo Chile y la I. Municipalidad de Providencia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Montecarmelo de dicha comuna.

La primera jornada laboral para profesionales, técnicos y estudiantes de carreras del sector de Hotelería, Turismo y Gastronomía convocó a más de 600 participantes y 16 stands de importantes empresas de hotelería, agencias de turismo y universidades.

Durante la jornada los asistentes pudieron visitar los diferentes stands de empresas como Marriott Santiago, Courtyard By Marriott, Sheraton, Hoteles Atton, Sky Costanera del grupo Cencosud, Revista O2 Vida + Aventura, Fundación Senderismo para Todos y Operadores de Viajes como Andina del Sud, TipGroup y Turavion, instancia para conocer las diferentes ofertas laborales existentes como también participar de procesos de reclutamiento en vivo que realizaron algunas empresas.

Además de stands de instituciones académicas como FEN Universidad de Chile, Instituto Chileno Británico de la Cultura, UDLA y DUOC UC.

De forma paralela se dictaron importantes charlas orientadas a fortalecer las competencias de los profesionales de acuerdo a las necesidades del turismo actual. Entre los expositores estaba el Fundador de Red Turismo Chile, Jorge Flores Ingeniero en Hotelería y Turismo, Magister (c) UACh y Diplomado en Políticas de Desarrollo con la charla “La Profesionalización del Turismo en Chile”, Melissa Valenzuela, Ingeniera en Gestión Turística, Profesional de la Dirección de Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia con la charla “Experiencia del Municipio de Providencia”, Roberto Aliste, Ingeniero en Gestión Turística y Magister (c) en Turismo UACh, Consultor Experto en Turismo de RTCh y docente de Turismo INACAP Puente Alto con la charla “Los Profesionales que se necesitan para el nuevo Chile Turístico”, Natalia S. Flores, Psicóloga experta en selección y  RRHH, Diplomada en Gestión Organizacional, con la charla “Coaching Psicolaboral de Empleabilidad”, donde los profesionales y estudiantes pudieron observar y aprender sobre importantes temas al postular a vacantes laborales, desde el curriculum, la presentación personal y diferentes tips para enfrentar con seguridad los procesos de selección. Finalizó la jornada de charlas Felipe Martínez, Director Ejecutivo de la Fundación Senderismo para Todos, quien se refirió a las condiciones físicas, mentales y profesionales que deben cumplir las personas que desean desempeñarse en el ámbito laboral del turismo de aventura e intereses especiales.

El 1° Encuentro laboral de Turismo 2017 fue considerado todo un éxito por sus organizadores, los cuales extendieron su compromiso para realizar un segundo encuentro el año que viene.

[huge_it_portfolio id=”4″]

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *