Chile se posiciona como destino aventura en Australia
Nuestro país presenta una oferta de destinos enfocada en seducir al público amante de los deportes extremos, gastronomía y viajes de lujo, en la actividad organizada por la Australian Travel Association for Latin America (ATALA) en las ciudades de Sydney y Melbourne, entre el 20 y 27 de agosto.
Descensos de montañas y volcanes en esquí, buceo por barcos hundidos, travesías por hielos milenarios, pesca en ríos y lagos patagónicos, astroturismo en uno de los cielos más limpios y actividades de tabla en el Oceáno Pacífico, son algunos de los cientos de actividades con que nuestra geografía extrema marca presencia Atala 2017.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que esta muestra “representa una potente instancia para incrementar el conocimiento de Latinoamérica como un destino de viajes, y de manera directa darle visibilidad a Chile y sus empresarios turísticos ante potenciales visitantes. En especial, a un mercado de amantes de los deportes aventura, gastronomía y viajes de lujo, quienes reconocen a nuestro país como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, tras el galardón entregado por los World Travel Awards 2016”.
Cifras positivas
Chile cada año se consolida más como un destino icono en Latinoamérica, con un aumento anual del 22 % en la llegada de turistas extranjeros, siendo el mercado australiano uno de los destacados al recibir el 2016 a 57.300 turistas provenientes de ese país.
La Directora Nacional de Sernatur Marcela Cabezas, explicó que “el 2016 más de 57 mil turistas provenientes de Australia llegaron a conocer nuestro territorio, posicionando a este país como un destino destacado en la emisión de turistas hacia Chile, es por eso que la participación en esta muestra internacional cobra especial relevancia”.
Las cifras anteriores, sumadas a los 16,3 días de estadía promedio que tienen los australianos en Chile, sitúan al país como un atractivo mercado que conquistar. Es por eso que nuestro país está presente en el Latin America Travel Week 2017, evento que se realiza entre el 20 y 27 de agosto en las ciudades de Melbourne y Sydney, respectivamente.
La actividad organizada por la Australian Travel Association for Latin America (ATALA), se ha transformado en un imperdible para los destinos que buscan promocionarse en la isla, y llegar de manera directa a los consumidores australianos, agentes de viaje, tour operadores y medios de comunicación.
Awareness y Aventura
La participación de la delegación chilena, es posible gracias al trabajo coordinado de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, en el marco del Plan de Marketing Turístico 2016-2018 que establece a Australia dentro de los países prioritarios para la promoción turística internacional de Chile, apuntando a llegar a este mercado que se mueve en búsqueda de naturaleza y nuevas experiencias, destacando entre sus intereses el Desierto de Atacama, Patagonia, Isla de Pascua, Valparaíso y Santiago.
A ello, se suma el lanzamiento de vuelos directos entre Santiago- Chile y Melbourne- Australia, que se implementarán desde el 5 de octubre del 2017 por Latam, convirtiendo a nuestro país en la puerta de entrada de la isla a Sudamérica. Esta ruta de más de 11 mil kms. de distancia, potenciará el turismo a este lado del planeta y ampliará la oferta de servicios turísticos dirigidos a este mercado.
Fuente: SERNATUR