Exitosa 2° Versión de la FIT Patagonia en Puerto Montt

Un positivo balance hicieron autoridades de la Municipalidad de Puerto Montt tras la realización de la segunda Feria Internacional de Turismo de la Patagonia, la cual se efectuó entre el 12 al 14 de octubre en la capital regional, en el Centro de Eventos Arena Puerto Montt (Chile) y que convocó a más de 5 mil personas.

Los visitantes acudieron al evento para conocer los diversos destinos de Argentina y Chile que se hicieron presentes con sus stands, participar en las actividades programadas, degustar platos típicos y conocer la artesanía que exhibieron emprendedores locales.“Tuvimos un gran marco de público asistente en los tres días que se desarrolló el evento FIT Patagonia 2018, destacar que participaron muchos universitarios y alumnos de las carreras de turismo y profesionales de la academia que se reunieron el viernes, donde se dio a conocer el Proyecto Patagonia 360°. Y los días restantes, con exposiciones en el sector de cancha y abierto a la comunidad”, sostuvo Iván Alvarado, subdirector de Turismo e Identidad Local. Alvarado recalcó el hito que significará el trabajo a futuro con dicho proyecto, que crea un circuito turístico binacional a través de los Pasos Fronterizos Cardenal Samoré y de Futaleufú, y que fue justamente uno de los objetivos de esta feria.“Se logró preparar una agenda de trabajo que involucra las cámaras de comercio y turismo por el lado de Puerto Montt, y las cámaras de turismo de Chubut y Río Negro, con el fin de potenciar actividades en torno a este nuevo producto turístico. Y complementamos, con una red binacional de coordinadores de turismo, donde estamos trabajando en conjunto para unificar los criterios, donde hay mucho en común; como la naturaleza, la historia, arqueología y la cultura”, añadió. Además, ya se estableció el enfoque para una tercera edición de la FIT Patagonia. Ella estará orientada en comenzar a fortalecer el intercambio comercial a través de las ruedas de negocios que se llevan a cabo, tanto de los tour operadores como de las agencias de viaje.

Desde Red Turismo Chile, felicitamos a Francisco Barria, Gerente FIT Patagonia y a su equipo por generar este hito binacional en el sur de Chile.

Fuente: soychile.cl

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *