La GSTC 2017 afina detalles para su edición en la Patagonia

La Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC) se realizará por primera vez en nuestro país. La entidad eligió la Región de Aysén para realizar su cumbre, la cual contará con más de 200 invitados internacionales; además de representantes de los pueblos mapuche y yagan. La temática principal de la Conferencia se centrará en los “Destinos Sustentables”, incluyendo su gestión, marketing y certificación, y centrándose en los temas claves abordados por los criterios de sustentabilidad propuestos por el GSTC. Al igual que en años anteriores, la huella de carbono del encuentro será compensada con el objetivo de convertirse en un “evento neutral en carbono” por el esquema CO2 NEUTRAL SEAL que será efectuado por Green Evolution SA. Dentro de las medidas adoptadas para la reducción se implementarán prácticas sustentables como la incorporación de productos y servicios locales, y reducción al mínimo del uso de papel y plástico, entre otras acciones.

GSTC2017_header_es

 

Los destinos atraen a los turistas a fin de visitar un lugar diferente de donde viven. Es imperativo que estos destinos se gestionen para una viabilidad a largo plazo. 

Los participantes comprenden grupos de interés nacionales e internacionales del sector turístico, implicados o interesados en el desarrollo y la promoción del turismo sostenible. Incluyen el sector público; el sector privado incluyendo hoteles y turoperadores; académicos incluyendo tantos especialistas como estudiantes; y agencias de desarrollo incluyendo ONGs, consultores, y más.

PROGRAMA

Traducción simultánea será proporcionada en Inglés y Español.

Una combinación de sesiones plenarias y sesiones divididas, con expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible como ponentes, panelistas y moderadores de paneles

Temas:

  • Certificaciones de sostenibilidad para la industria de viajes y turismo
  • Marketing del turismo sostenible
  • Prácticas en la gestión sostenible de los visitantes
  • Gestión del turismo sostenible por las municipalidades
  • Gestión de los destinos para la adaptación al cambio climático
  • Concienciación y educación del turismo sostenible
  • Gestión sostenible de los hoteles
  • Comida sostenible en el sector turístico
  • Ecoturismo y turismo comunitario
  • Turismo indígena

Miércoles 6 de Septiembre: Cena de bienvenida
Jueves 7 de Septiembre: Conferencia
Viernes 8 de Septiembre: Conferencia
Sábado 9 de Septiembre: Visita post conferencia a la Reserva Nacional Cerro Castillo

Más información: CONFERENCE PROGRAM
Fuente: GSTcouncil
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *