¡Lonely Planet eligió al Valle de Elqui!

La revista especialista de viajes Lonely Planet eligió al valle de la cuarta región dentro de los mejores destinos del mundo. En la misma categoría se encuentran lugares como el norte de Perú, Normandía en Francia, Piamonte en Italia y las montañas de Catskills en Estados Unidos.

“Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”. 

Esa es la descripción que la revista especializada de viajes Lonely Planet da para el Valle del Elqui, lugar que fue elegido en la última versión del “Best in Travel” dentro de las mejores regiones del mundo para visitar.

De acuerdo a la reconocida guía para viajeros, la cuenca ubicada a pocos kilómetros de La Serena es uno de los lugares más atractivos de Chile, y si bien reconocen que “sus encantos son muchos” -por sus 320 días de sol al año, por ser la cuna de Gabriela Mistral y el epicentro de la producción de pisco del país- “el valle ha permanecido en gran parte oculto a la mirada del mundo”. 

Pese a esto mantienen la esperanza en que poco a poco la región comenzará a ser más visitada, sobre todo por los “astroturistas” que se espera lleguen el 2019, cuando un eclipse de sol pase directamente por encima.

La elección fue celebrada por la Secretaría General de Turismo (Sernatur), quienes a través de su cuenta en Twitter manifestaron que “Chile lo hacemos todos”.

Otros destinos que aparecen en la misma categoría son la región de Piamonte en Italia, la región de Catskills en Estados Unidos, el norte de Perú, la región de Australia Central, las Tierras Altas de Escocia y sus islas, el Lejano Este de Rusia, Gujarat en India, Manitoba en Canadá, y Normandía en Francia.

Revisa el portal de Lonely Planet AQUÍ

Fuente: La Tercera

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *