Red Turismo Chile, presentó charla “Profesionales del Turismo ¿Vocación, formación o pasión?” en Workshop de Hotelería y Turismo en INACAP

Las Áreas de Hotelería y Turismo de INACAP Apoquindo, junto al Coordinador de Especialidad del Área, Felipe Vera, realizaron el Workshop Calidad de servicio y diseño de experiencia en Turismo y Hotelería para alumnos, Docentes, sector productivo y sector hotelero.

La jornada comenzó con unas palabras de la Directora de Carrera de Turismo de INACAP Apoquindo, Gisela Sir y del Director de Carrera de Hotelería de INACAP Apoquindo, Gabriel Leonart, áreas que realizaron este Workshop.

IMG_2157

El primer expositor de la jornada, fue el Ingeniero en Hotelería y Turismo y Fundador de Red Turismo Chile, Jorge Flores, quien presentó la charla “Profesionales del Turismo ¿Vocación, formación o pasión?”. En su exposición, Jorge realizó un barrido sobre todas sus experiencia laborales, dando énfasis en la importancia de la perseverancia que hay que tener en este mercado, definiendo como conceptos claves la vocación, formación y pasión. Además, explicó de Red Turismo Chile “La comunidad turística más grande de Chile”, empresa en la cual es el fundador y que se dedican a la búsqueda y selección especializada de talentos en hotelería,turismo y gastronomía, publicidad turísticas, asesorías, consultorías, noticias, eventos, marketing digital, entre otras cosas. “somos un equipo joven, multidisciplinario, con experiencia de trabajo en fundaciones, sector público, sector privado y área académica. Somos especialistas en turismo, reclutamiento y comunicación”, finalizó Jorge Flores.

IMG_2073

La segunda presentación fue de la Encargada de la oficina de Cultura y Prensa de la Embajada de Chile en Beijing y Coordinadora de la Red Chile China, Andrea Mella, quien expuso la charla “Turismo Chino; oportunidades y desafíos”. En la oportunidad, Andrea, explicó que China es el mayor emisor de turistas del mundo, y bajo ese sentido explicó las diferencias y preparación que hay entre China y Chile respecto al turismo. “al chino hay que ofrecerles atracciones turísticas que solamente Chile puede ofrecerle ya que en China cuesta encontrar, como son los casos del vino, desierto, Centros de Sky, Isla de Pascua, Torres del Paine, etc.”. Finalmente Andrea también se refirió a la importancia de estar preparados para recibir turistas de otras culturas y partes del mundo, que en este sentido China está muy avanzado y además de ser el mayor emisor de turistas a nivel mundial, tienen una preparación excelente en el turismo y la hotelería.

IMG_2049.....

Fuente: INACAP Apoquindo

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *